El dia sabado, escuché una cancion ke me llamó muchísimo la atencion.
Pense ke era por su gustito blusero. Pero parece que no.
El tema se llama "el fantasma de canterville", interpretado por León Gieco, un ser humano (creo) que pensaba no conocía.
Y porque irresistiblemente vivo inserta en una sociedad y, conformo una cultura (indefinida aun), había escuchado hablar de un tal fantasma de canter algo....
Así que guiada por la cancioncita, me deciqué a buskar en la ínternerd quién era ese tipo. & me encontré con lo siguiente:
El mensaje que Oscar Wilde intenta expresar por medio del libro (El Fantasma de Canterville) es lo preocupantes que se tornan las estructuras del materialismo propias de los burgueses, representados aqui por la familia Otis, la cual nunca se sorprende por el comportamiento del fantasma. Al contrario, intentan "combatirlo" utilizando distintos productos modernos (detergentes, aceite para sus cadenas, etc.) y su vida nunca es alterada, a pesar de los reiterados esfuerzos que lleva a cabo el fantasma. Este encarna, en cierta forma, la figura del arte, porque necesita superarse constantemente y canalizarse de diferentes formas (en este caso, a través de la actuación o la pintura, en el caso puntual de la mancha de sangre en el piso). Posteriormente, al ver inútiles sus esfuerzos, busca la máxima elevación, la que supera la Vida y la Muerte: el Amor. La idea principal del texto habla sobre la historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una vieja casa inglesa. Las ideas secundarias van desde la historia del propio fantasma hasta las vidas de cada uno de los habitantes de la misma. La acción se desarrolla en una mansión inglesa de finales del siglo XIX y tiene una ambientación bastante realista a pesar de que el protagonista es un fantasma. Están bien definidas las costumbres de la familia y el ambiente se mueve dentro de una mentalidad abierta con un tono misterioso, por lo que se trata de una novela fantástica y de intriga con ideas dramáticas.
Novela fantástica, fantasmas fantásticos, ideas, intrigas, incertidumbres.
Fántastico.
